Mármol
El mármol es una roca metamórfica compacta, formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad de colores a los mármoles y definen sus características físicas.
Tras un proceso de pulido por abrasión, el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, algunos presentan colores uniformes y homogéneos, otros son jaspeados (como salpicaduras), veteados (tramado de líneas) y los hay con diversas configuraciones o mezclas entre sí, lo que hace que cada pieza sea única e irrepetible.
¡Si lo puedes imaginar… lo puedes crear!
Con el mármol las posibilidades son infinitas, y con imaginación podemos dar un toque audaz y diferente a cualquier espacio
